Convocatoria para prácticas de investigación social

«Conflictividad social y disputas por el territorio en los mundos rurales de Argentina»

? En el marco de los proyectos de investigación del Grupo de Estudios Rurales – Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina convocamos a estudiantes avanzados de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires) a realizar prácticas de investigación en torno a la conflictividad rural de la Argentina y las luchas por el acceso al territorio en el marco del modelo extractivo de desarrollo imperante en nuestro país.

Durante las prácticas de investigación se realizarán las siguientes actividades:
?? Participación en seminarios de lectura en torno a la temática abordada
?? Recolección de datos sobre conflictos rurales en fuentes secundarias
?? Confección de una base de datos sobre la conflictividad rural durante el año 2022
?? Relevamiento de normas y leyes regulatorias en torno a la temática que se debatan y/o promulguen durante el año 2022
?? Ampliación y actualización de bases de datos de años anteriores
?? Redacción de un informe final del trabajo
?? Potenciales publicaciones académicas en base a los resultados.

✏️ El trabajo se realizará entre agosto y diciembre de 2022 y permitirá la acreditación de 50 horas de investigación para lxs estudiantes de la Carrera de Sociología (FSOC-UBA) que así lo requieran (cupos limitados).

Quienes requieran acreditar las 50 horas de investigación deberán tener aprobadas las materias de Metodología y estar habilitadxs para la rama de materias optativas de la Carrera.

Si bien esta convocatoria está orientada principalmente a estudiantes de la Carrera de Sociología para la acreditación de horas de investigación, la misma está abierta a otrxs estudiantes y egresadxs recientes de diversas carreras de ciencias sociales y humanidades interesadxs en sumarse.

? Cierre de inscripción: jueves 14 de julio de 2022

Link de inscripción : https://forms.gle/B8CjEnA7BxpGqV5S8

Para consultas pueden escribir al correo del GER-GEMSAL: gergemsal@gmail.com